Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

El Diputado Francisco Garza de Coss, crítico que el Gobierno Federal envió apoyo económico a Líbano y se olvidó de los damnificados por “Hanna” en la frontera.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que México donó 100 mil dólares; esto, para atender la emergencia por la explosión ocurrida el 4 de agosto en Beirut. Trascendió que hubo cientos de muertos y miles de heridos.

El legislador del Partido Acción Nacional, indicó que es importante que el Gobierno central se solidarice con otros países que sufrieron una desgracia; sin embargo, primero debe atender a los mexicanos y sus necesidades.

“Que no se le olvide el Gobierno Federal que los ciudadanos de Reynosa tuvieron pérdidas enormes en 50 colonias que se inundaron a consecuencia del huracán Hanna”, dijo Garza de Coss.

Reconoció que la Federación envió apoyos a zonas inundadas de Reynosa o municipios como Valle Hermoso y Díaz Ordaz, pero insistió en que no se resolvió el problema. “El apoyo del FONDEN resultó mínimo y se necesitan más recursos para atender las necesidades de los damnificados”, señaló el legislador.

Dijo que no es posible que los tamaulipecos afectados por “Hanna”, reciban más apoyo de parte de los mismos ciudadanos; el Gobierno Federal tiene la obligación de ayudar en los desastres naturales.

Garza de Coss teme que los casos de coronavirus repunten por las inundaciones, pues las personas están enfocadas en recuperar sus cosas y reparar sus viviendas. En consecuencia, pueden bajar la guardia y las medidas de prevención.

El legislador dijo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas y dependencias estatales, realizaron labores de limpieza y sanitización en colonias de Reynosa; se requiere la participación de los ciudadanos para que no aumenten los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here