Ciudad Victoria Rebeca Jiménez:

Siguiendo la indicación del Presidente Municipal, doctor Xicoténcatl González Uresti, la Dirección de Cultura Física y Deportes del Gobierno de Victoria, presentó en el Ciclo de Conferencias y Talleres vía Zoom síVic 2020, la conferencia “Nutrición Deportiva”, impartida por Carina Hernández Saldívar, nutrióloga de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En ésta, estuvieron presentes 236 participantes: entrenadores, deportistas y maestros de Educación Física; de Colombia, Puerto Rico, así como, de los Estados de México, Yucatán, Guanajuato, Veracruz, Durango y municipios como: Victoria, Hidalgo, Mante, Valle Hermoso, Tampico y Madero.

Los ligados al deporte, se unieron para interactuar sobre cómo obtener una óptima preparación atlética; control de peso, dieta, complementos alimenticios, funciones de nutrientes, consumo carbohidratos, líquidos, y todo lo referente a una vida saludable.

En la charla introductoria, la esgrimista victorense, Úrsula Sarahí González Garate, ganadora de una medalla de plata en juegos panamericanos 2011 y, participante de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, brindó un mensaje motivador a todos los jóvenes y los animó a trabajar para luchar por sus sueños a pesar de las dificultades que se encuentren en el camino.

Por su parte el Director de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Sena, explicó que, el objetivo de esta reunión virtual es fomentar el intercambio de conocimientos y reflexiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here