Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

En Victoria, las maquiladoras APTIV 2 y KEMET cumplieron en tiempo y forma con el pago de utilidades a sus trabajadores, aseguró Dolores Zúñiga Vázquez.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores en plantas maquiladoras de Victoria dijo que “la gente de KEMET que está activa ya se les pagaron las utilidades, igual en APTIV 2 a todos los que están activos”.

Aclaró que hace falta que se libere el pago a quienes fueron despedidos en la planta APTIV 1, “y ayer estuve hablando con la empresa y me dicen que para el 20 o después del 20 de mayo les pagaran”.

La lideresa sindical, dijo que entre las dos empresas maquiladoras pagaron utilidades a cerca de 3 mil obreros que se encuentran actualmente activos.

Zúñiga Vázquez dio a conocer que en el caso de la empresa KEMET otorga por concepto de utilidades una cantidad equivalente a lo que perciben los trabajadores en una quincena.

Mientras que en la planta de APTIV 2 normalmente lo que reciben los trabajadores por concepto de utilidades, es un logro más bien obtenido en su contrato colectivo.

“En el caso de APTIV en el contrato dice que si no hay utilidades, la empresa se compromete a dar ciertos días de sueldo a los trabajadores, son alrededor de 22 días los que pagan”.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores en plantas maquiladoras señaló que los obreros recibieron en tiempo dicho pago y no hay hasta el momento casos de inconformidades.

“El pago de las utilidades es una derrama económica importante y fuerte para la ciudad por el número de empleados que hay”.

Insistió que a partir del 20 de mayo las maquiladoras iniciarán con el pago de utilidades a los trabajadores que fueron despedidos a finales del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here