Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Ante la crisis económica que viven las familias por la pandemia, las cuotas escolares deben disminuir, consideró la Regidora del Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva.

La también Presidenta de la Comisión de Educación Básica, señaló que es una situación que deberán de analizar los próximos días las sociedades de padres de familia, previo al regreso a clases a distancia que anunció la SEP.

La también maestra de profesión, agregó que los papás conocen la situación que se vive por la emergencia sanitaria y ellos decidirán las cuotas en cada escuela del municipio.

La Regidora aclaró que los directores y maestros no deben intervenir en el cobro de cuotas escolares y mucho menos condicionar la educación a cambio de dichos pagos.

“Las cuotas no deben ser una condicionante para que un niño tenga acceso a la educación y bueno, con esto que está sucediendo deberán ajustarse a la realidad que se vive hoy”, dijo Ansures Silva.

Recordó que con las cuotas voluntarias se mantiene a los planteles escolares, ya que la SEP no destina ningún recurso para ello.

Ahora que el regreso a clases no será presencial, deberán analizar los montos de las mismas; si bien los alumnos no asistirán a los salones de clase, las instituciones educativas requieren de mantenimiento y tienen gastos fijos.

“Es algo que analizarán los mismos padres y como te digo, debe haber flexibilidad y tomar en cuenta la crisis que viven las familias en estos momentos, por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo”, concluyó la Regidora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here