Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

El Gobierno Federal debe rectificar sus políticas en favor de las mujeres y asumir compromisos para empujar la igualdad y erradicar la violencia de género, consideró Mariana Rodríguez Mier y Terán.

La Diputada federal indicó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Federación debe reconocer los errores y trabajar por las mujeres.

“La realidad de las mujeres con 11 feminicidios al día en el país y el miedo de salir a la calle para llevar sustento a nuestras familias y seguir impulsando el crecimiento de nuestro país”.

La Legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que mientras en otros países hay motivos para celebrar el 8 de marzo, en México no es el caso.

“Este día debe ser de reflexión profunda en un año que vendrán las elecciones más importantes de la historia de nuestro país”.

Señaló que los electores deben revisar a detalle los perfiles de las y los candidatos, “para aportar nuestro voto a quienes estén conscientes de la importancia de la igualdad sustantiva”.

Rodríguez Mier y Terán hizo un llamado a tomar en cuenta a los políticos dispuestos “a luchar para erradicar de una vez y para siempre la violencia en contra de las mujeres”.

La Diputada federal tamaulipeca también criticó el actuar del Gobierno de México ante las protestas de mujeres en su día.

“Porque no podemos levantar muros alrededor de los recintos oficiales particularmente del Palacio Nacional. En lugar de eso tenemos sentarnos a dialogar y tomar acciones conjuntas para erradicar el flagelo de la violencia”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here