Cd. Victoria, Tamaulipas / Rebeca Jiménez:

Ante la contingencia que vive el país por COVID-19, el Gobierno Federal debe suspender obras costosas como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional y la refinería Dos Bocas, consideró la Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández.

En entrevista vía telefónica, la legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador debe ver las prioridades, y en lugar de destinar recursos para las obras mencionadas, puede construir o equipar los hospitales que ya existen.

Señaló que las mega obras que ha impulsado el Gobierno de la república pueden esperar para otros tiempos, ya que hoy lo que los mexicanos requieren, es que se garantice su salud o una atención de calidad en caso de caer enfermos de coronavirus.

Alemán Hernández insistió en que los recursos federales para el Tren Maya o la refinería se podrían utilizar para la adquisición de respiradores, y todos los equipos e insumos necesarios para atender a pacientes con COVOID-19.

“La refinería a como vemos hoy el precio del petróleo a nivel mundial, entonces estamos empezando algo que no va a traer ganancias para el país, es mejor atender potras prioridades”.

La Diputada Federal del PAN, enfatizó que la refinería Dos Bocas es un claro ejemplo de proyectos federales que se pueden dejar para después y utilizar ese presupuesto para atender la pandemia de coronavirus.

“Sería mejor destinar presupuesto para temas hospitalarios y para el tema de la pandemia y no para esas obras”.

Alemán Hernández puso como ejemplo de la necesidad que existe de recursos para atender el problema del COVID-19 a los hospitales de Reynosa, donde dijo carecen de lo necesario para atender a los enfermos.

“Los hospitales aquí en Reynosa tienen 30 respiradores mecánicos, imagínate si llegan más de 30 personas que requieran el mismo servicio a la vez, va a ser muy difícil decidir a quién sí y a quien no, mejor que se destinen recursos federales para comprar lo necesario para los hospitales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here