Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

La próxima legislatura en el Congreso de Tamaulipas en la que MORENA será mayoría, tiene contemplado dentro de su agenda la revisión en de las finanzas de las COMAPAS, señaló Roque Hernández Cardona.

El Diputado local, agregó que durante años los organismos operadores del agua en la entidad han caído en la opacidad, ya que no han informado sobre el estado que guardan y cómo manejan los recursos.

“La nueva legislatura trae en la agenda la rendición de cuentas y todo va a ser revisado”, aseguró.

Mencionó que incluso el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá ser verificado por los nuevos diputados locales que entrarán en el mes de octubre.

“En la rendición de cuentas la ASE ha hecho oídos sordos y eso no va a caber en la nueva legislatura que va a buscar que todo sea más transparente”, recalcó.

Hernández Cardona, dijo que en la actual legislatura, los diputados de MORENA prácticamente eran unos novatos, pero ahora “tendrán gente con más tablas en la política, y veo que van a hacer un buen trabajo”.

El Diputado local de MORENA, consideró que dentro de las revisiones a las COMAPAs, se revise a detalle la de Victoria, ya que durante diversas administraciones el organismo ha empeorado en el servicio que brinda a los victorenses.

“La auditoría debe profundizar y se tiene que revisar los detalles de los gastos de COMAPA y analizar qué contratos se pagaron y a quién”, sostuvo.

Manifestó que hay “zonas residenciales que no pagan agua, tienen alberca y ni así pagan por el suministro y todo eso se debe revisar y corregir”.

Recalcó que lo ideal, será que “todos paguemos, seamos parejos y que el recurso que hay debe extenderse para dar servicio a las zonas donde no se tiene agua”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here