Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, defendió a la empresa APTIV-1 y aseguró que el cierre no estaba planeado desde hace meses como lo asegura la líder sindical.

Y es que en entrevista para Vox Populi Noticias, María Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que la empresa desde hace meses ya venía preparando el cierre de esa planta.

Lo anterior, debido a que es la planta que mejor contrato y prestaciones daba a los trabajadores, por lo que decidieron en sigilo y sin informar al sindicato el cierre de esa nave.

Agregó que incluso, el 23 de noviembre que le llamaron para que se presentara a una reunión, seguían negando el cierre de la empresa.

Fue hasta el 24 de noviembre que le comunicaron la decisión de los empresarios, pese a que el cierre de una empresa de esa naturaleza no se realiza de la noche a la mañana.

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal rechazó que ya estuviera planeado el cierre de la empresa.

“No, no hay nada de eso, ellos tenían la disposición de quedarse, lo que habían manifestado, si es que estaban buscando era la línea de ensamblaje de la Bronco (Ford 219)”, comentó.

“Pero nunca lo habían planeado ni mucho menos… no fue la intención, esperemos que todo salga bien”. agregó.

Antes, confirmó que la empresa maquiladora ya inició este 25 de noviembre con el bono único de 15 mil pesos a los trabajadores. Precisó que el compromiso de la empresa es liquidar a los trabajadores conforme a la Ley y eso no estaría sujeto a negociaciones.

En cuanto a la recontratación de alrededor de 500 trabajadores, ésta empezaría a realizarse a partir del próximo mes de enero.

“Ellos se comprometieron a regresar, conforme vayan ganando condiciones”, agregó.

Villarreal Ongay, comentó que hasta este momento ninguna otra empresa ha manifestado su intención de salir de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here