Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

La Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional, Mariana Rodríguez Mier y Terán descartó la posibilidad de buscar la candidatura a la alcaldía de Victoria.

Aseguró que en este momento está enfocada a sus actividades y responsabilidades como integrante del Congreso de la Unión.

“Esperaré los plazos a ver qué decide mi partido, a ver cómo le vamos a hacer para seguir participando”.

Sin embargo, reconoció que le interesa servir a la ciudadanía, pero ahorita desde su espacio de la diputación federal.

La legisladora tamaulipeca respondió así a los rumores que circulan en redes sociales donde la colocan como un fuerte prospecto del PRI a la alcaldía de la capital.

Por otra parte, dijo que dentro de sus labores legislativas está enfocada al Proyecto de Presupuesto Federal 2021.

En ese sentido, adelantó que viene “terrible” para Tamaulipas y varios de los sectores principales como es el campo.

Rechazó lo dicho por el Diputado Federal de MORENA, Erasmo González Robledo en el sentido de que no habría recortes en el Presupuesto del 2021.

Adelantó que dará datos claros y precisos en todos los aspectos donde se presentará una reducción.

Como ejemplo citó que es integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios donde ya se vislumbran recortes en los programas.

“Por ejemplo Tres Por Uno Migrantes y el Fondo de Apoyo al migrante vienen en ceros, por poner un ejemplo y luego con mucho gusto pudiéramos platicar”.

Añadió que, ya está iniciando del grupo parlamentario del PRI, el análisis claro de cómo vienen las cosas.

De los recortes en el tema de seguridad, señaló que vale la pena mencionar y decir que se ve un incremento al presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sin embargo, dijo que es necesario que se aclare hacia dónde va dirigido ese presupuesto.

“¡Es para la construcción del aeropuerto y cinco mil cajeros, ah, caray! ese no es un presupuesto para apoyar en seguridad entonces que nos digan exactamente esos dineros que están diciendo”.

“O esos presupuestos que dicen que no se están reduciendo para qué viene etiquetados porque eso es fundamental saberlo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here