Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El Gobierno Municipal de Victoria no realizará eventos masivos o festejos por el Día de las Madres o el Día del Niño, para evitar alguna violación a la Ley Electoral en este tiempo de campañas, informó César Saavedra Terán.

El Secretario del Ayuntamiento, recordó que por la veda electoral no se pueden realizar eventos masivos para entregar ningún tipo de apoyos u obsequios a los ciudadanos.

Recordó que en años anteriores “a veces el Ayuntamiento organizaba eventos en años no electorales por el Día del Niño o del Día de la Madre, pues ahora que desde luego que no los haremos”.

Expuso que “el Gobierno Municipal de Victoria será respetuoso en todo este tema de la veda electoral”.

Indicó que aquellos programas y entrega de apoyos que por su naturaleza no se puedan suspender, continuarán, pero sin difundirse.

“Por ejemplo una beca que recibe un niño, no por el hecho que hay una campaña, ya no la va a recibir, la tiene que recibir porque es un derecho que tiene y es una obligación de la autoridad entregarla”, recalcó.

El funcionario municipal, indicó también que “a lo mejor un apoyo alimentario para una familia en situación complicada no se va hacer un evento para entregarlo, pero sí se les tiene que hacer llegar, así como los medicamentos”.

Saavedra Terán, informó que los temas que no entran dentro de la veda electoral “son temas de Protección Civil, de Salud y temas de Educación, esos temas si puede la autoridad dar avisos importantes”.

Recalcó que este año, por ser electoral, no se podrán realizan ningún tipo de festivales por el Día del Niño y el Día de la Madre, ya que la ley no permite eventos masivos para distribuir regalos o algún tipo de apoyos social.

“Desde luego la autoridad municipal va a ser muy respetuosa en ese sentido”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here