Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

Para Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, no hay focos rojos que hagan pensar que se pudieran presentar hechos de inseguridad en las elecciones del domingo.

“Esperamos una jornada electoral en paz, pacífica, segura, como han sido ya características aún en los tiempos más difíciles”.

Indicó “hemos tenido jornadas con saldo blanco que esperamos así sea en estas nuevas elecciones”.

Insistió en que los victorenses no tendrán ningún problema para poder salir a votar.

“Decirle a la ciudadanía que pueden salir con seguridad, que pueden salir tranquilos, que no se espera que haya violencia”.

Guzmán Acuña informó que para el operativo de seguridad por la jornada electoral del 6 de junio, participarán corporaciones federales y estatales para garantizar la tranquilidad de los victorenses.

“El operativo se compone por la SEDENA, SEMAR, FGR, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado, C-4 y Tránsito municipal”.

La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria dijo que toda la fuerza del Estado, “todos los elementos estarán destacados aquí haciendo patrullajes a lo largo de toda la jornada electoral”.

Manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública informó que se “establecerá también una mesa de comunicación y coordinación en el tema de seguridad y estará permanentemente para atender todas las situaciones que pudieran ocurrir en todo el Estado”.

Recalcó que en todo momento las autoridades de seguridad colaborarán con el INE, así como con el IETAM “para todas aquellas cuestiones que se requieren en el tema electoral”.

Guzmán Acuña recalcó que la importancia de salir a votar, ya que “es una obligación, un derecho, pero también es parte del compromiso con la ciudadanía”.

Por otra parte, pidió a los victorenses evitar las confrontaciones con personas que busquen causar disturbios o que pretendan empañar la jornada electoral.

“Nuestra recomendación es llamar al 911 ante cualquier circunstancia, cualquier situación que se presente en las casillas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here