Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

La Regidora del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Victoria, María Ana Silva López, descartó que con la reapertura de comercios y actividades no esenciales, se incrementen los contagios por COVID-19.

Con el nuevo decreto, negocios como gimnasios, cines, restaurantes, entre otros, podrán abrir sus puertas con algunas restricciones.

A decir de la Presidenta de la Comisión de Salud, volver a abrir estos negocios no impactará en la salud de la gente. “Yo creo que no, hemos notado que la situación se presenta más en las reuniones en casa”, dijo Silva López.

Por ello, consideró que el cierre de los negocios ayudó a no facilitar la adquisición de productos para estos eventos.

“Eso es lo que más ayuda y yo sé que los comercios se ven afectados, pero de una manera u otra tenemos que hacer entender a la ciudadanía que está en nuestras manos y que es nuestra responsabilidad la disminución de los casos”, señaló.

También exhortó a la ciudadanía a no realizar fiestas familiares o sociales, que permitan el incremento de contagios de coronavirus. Recalcó que la nueva cepa del COVID-19 nombrada B117, resulta un virus muy contagioso por lo que al celebrar eventos y con la conglomeración de personas, crece la probabilidad de que haya más pacientes.

La funcionaria consideró que es innecesario que las autoridades apliquen sanciones a la gente, pues poco a poco se está generando conciencia sobre el respeto a las medidas sanitarias.

Puntualizó que la aplicación de multas afectará más la economía de los ciudadanos; se debe tener en cuenta que un gran número de habitantes quedaron desempleados por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here