Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Subsecretario de Educación Media y Media Superior en Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, reconoció que no existe coordinación ni comunicación con el Delegado federal, José Ramón Gómez Leal sobre el tema de la instalación de Universidades Benito Juárez.

Indicó que a pesar que el Gobierno federal ha anunciado la instalación de las universidades públicas en Tamaulipas, no ha existido ningún tipo de comunicación al respecto, ni por parte del Delegado federal, ni por personal de la SEP a nivel nacional.

“No, no tenemos ningún conocimiento de las universidades. Sabemos evidentemente por ustedes que se establecerán en municipios como Aldama, Valle Hermoso o Hidalgo, pero no hemos tenido ninguna coordinación en ese sentido”.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que por parte de la Federación existe total hermetismo sobre el proyecto de instalación de las universidades Benito Juárez.

Incluso, el mismo delegado en la entidad, José Ramón Gómez Leal, no ha revelado información sobre el tema.

“No sabemos si ya están construyendo las instituciones, la calidad de los maestros, el número de alumnos y eso sería algo importante que pudiéramos establecer, porque finalmente los tamaulipecos necesitan atención y apoyo por parte de Gobierno”.

El Subsecretario de Educación Media y Media Superior en el Estado, aseguró que por su parte y de la misma Secretaría de Educación en Tamaulipas, siempre habrá disponibilidad para trabajar por la educación de los tamaulipecos.

“Nosotros siempre estamos en la mejor condición de ofrecer coordinación, de ofrecer trabajo, de ofrecer mejores condiciones para los jóvenes”.

Incluso, dijo que “mientras sean elementos que favorezcan a los tamaulipecos, estamos en la mejor disposición para trabajar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here