Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) designó a José de los Santos González Picazo, como responsable de coordinar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las elecciones locales del 2021.

El Consejo General del Instituto en la sesión extraordinaria número 15 que se realizó de manera virtual, tomó la determinación que asignar la atribución a González Picazo, debido a que desempeña el cargo de Director de la Unidad Técnica de Sistemas del órgano electoral.

El Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, señaló que “el artículo 338 del reglamento de elecciones establece que los órganos electorales somos los responsables directos de supervisar la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares”.

El Consejero Presidente agregó que “el propio artículo 330 en su Fracción Tres mandata que acordemos la designación o ratificación de la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del PREP, por lo menos nueve meses antes al día de la jornada electoral”.

El titular del IETAM, manifestó que con la designación realizada se allana el camino para que las elecciones 2020-2021, se desarrollen sin contratiempos.

Ramos Charre, destacó que la designación del responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares para los comicios del 2021 en que los tamaulipecos elegirán a 43 alcaldes y 36 diputados locales se dio en tiempo y forma, como lo indica la Ley vigente.

Agregó que, como cada que hay elecciones, se garantizará que el PREP sea preciso, confiable y que pueda brindar en tiempo y forma los resultados de la jornada electoral sin ningún tipo de contratiempo.

El Presidente del IETAM insistió en que pese a la pandemia y la contingencia sanitaria, las actividades de cara al proceso electoral no se han detenido y el arranque del mismo se realizará conforme a lo planeado el 13 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here