Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-

En el presente periodo vacacional de verano, se han reforzado los rondines de vigilancia en colonias de Victoria para prevenir robos a casa habitación, además de la presencia policial que se registra en balnearios y centros turísticos.

Lo anterior, lo dio a conocer Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, quien manifestó que es común que en los periodos vacacionales, los delincuentes aprovechen la ausencia de las familias en las casas para vaciar las viviendas, por lo que subrayó que alrededor de elementos de la Fuerza Tamaulipas han reforzado la vigilancia.

“Es el operativo que año con año se realiza, y con el que se intensifica la presencia de elementos en las colonias y centros recreativos”, comentó.

El funcionario municipal indicó que la coordinación y el apoyo de la Policía Estatal en las labores de vigilancia es permanente, para prevenir diversos ilícitos que son comunes en los periodos vacacionales.

Ortega Juárez señaló que la Policía de Estatal hace cumplir el bando de policía y buen gobierno, al realizar funciones de elementos municipales, por lo que aseguró que los ilícitos han disminuido en la capital y los ciudadanos se sienten más seguros.

El Secretario del ayuntamiento hizo algunas recomendaciones a los victorenses que vayan a salir de vacaciones para evitar robos en sus domicilios.

“Que no se confíen principalmente y que cierren bien sus casas, que no dejen prendidas las luces, si pueden tener un sistema de alarma, lo tengan, y que se coordinen con los vecinos, porque los ciudadanos también deben de ver por su seguridad, se pueden apoyar para vigilar su colonia”.

Recomendó además, no platicar a conocidos que saldrán de la ciudad, pues esto se puede aprovechar para que los amantes de lo ajeno puedan ir a sus casas a tratar de robar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here