Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Luego de realizarse 217 pruebas para la detección de COVID-19 a residentes y empleados de la Casa Hogar San Antonio, el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud informaron que todos los pacientes que dieron positivo a este padecimiento se encuentran en aislamiento y son asintomáticos.

El muestreo final indicó que 131 pruebas dieron negativos y 86 positivos a COVID-19; de los cuales 64 residen en la Casa y 22 son empleados, adscritos a este centro asistencial.

Como lo marca el protocolo de atención a pacientes COVID, en los próximos días se les realizarán otras pruebas médicas a residentes y empleados para continuar con su control médico.

¡Te puede interesar!: Tamaulipas se mantendrá en semáforo rojo ante COVID-19

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, los residentes entraron en aislamiento, habilitando un espacio exclusivamente para ellos, donde están supervisados las 24 horas por especialistas médicos de la Secretaría de Salud y personal de apoyo del centro asistencial y en caso de que se requiera, llevar a cabo el traslado a un hospital estatal, en donde se le brinde la atención de acuerdo a su estado de salud.

La Casa Hogar San Antonio, se trata de un centro asistencial con el apoyo de más de 100 empleados, que brindan protección y cuidado a 109 residentes con alguna discapacidad neurológica y que se encuentran en situación de abandono.

Mientras tanto, se han reforzado las medidas de bioseguridad preventivas como la sanitización de espacios y mobiliario de dicho lugar para evitar el contagio de dicha enfermedad.

El personal que está adscrito a la Casa Hogar San Antonio, continúa asistiendo a sus labores con el uso adecuado del equipamiento especial brindado por la Secretaría de Salud, con el propósito de que realicen su importante labor al frente de este sector de población en condición de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here