Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda pidió a la sociedad tamaulipeca no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19, ya que los casos se podrían disparar.

En entrevista, señaló que un grave error que se puede cometer, es acostumbrarse a vivir con la pandemia, y creer que no es peligrosa.

“El peor error de nosotros como sociedad, es creer que la pandemia en estos momentos ya pasó, sobre todo caer en la cotidianidad, hacer nuestra ya esta parte del COVID, sobre todo cuando la aparición de casos nuevos está repuntando”.

El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que los nuevos contagios no se van a detener, mientras las personas ignoren todas las medidas de precaución de la sana distancia, así como permanecer en casa y sólo salir a lo necesario.

El también médico de profesión, insistió en que la sociedad debe seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, si es que se quieren evitar más defunciones y cientos de casos.

“Porque mientras no entendamos que sólo se va a poder romper la cadena de transmisión de la enfermedad no relajándonos, no bajando la guardia, esto se nos va a complicar si no tomamos en cuenta las recomendaciones de las autoridades”.

Liceaga Pineda, señaló que los tamaulipecos han pasado por un periodo de adaptación, y de tanto escuchar información en todos los medios sobre el COVID-19, han empezado a perderle el miedo al virus.

“Ya lo hacen como parte de uno mismo, porque ahorita ya las medidas son más relajadas y eso no es lo correcto si no queremos que los casos repunten”.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, reprobó el actuar del Gobierno Federal en el tema, ya que la información que han difundido respecto a que está próximo el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, hace creer a los ciudadanos que ya pasó el peligro por la pandemia.

“Pero no se relajen, no bajen la guardia, no quiere decir que ya pueden salir, pero falta una directriz clara de parte del Gobierno Federal, que por un lado anuncia que va a terminar la Jornada de Sana Distancia, pero luego le advierten a la gente que aún no pueden salir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here