Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

Tras la aprobación de la nueva regulación del outsourcing y la prohibición de la subcontratación a través de agencias de empleo, el Diputado local Alberto Lara Bazaldúa se pronunció contra dicha práctica.

El Legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) y también Secretario general del Sindicato Nacional de Industrias Maquiladoras, señaló que el outsourcing no beneficia en nada a los trabajadores de la frontera tamaulipeca.

“Bueno yo estoy en contra outsourcing, no se puede de una manera explotar o monetizar, ya de antemano son unas condiciones que son favorables para los trabajadores”.

Agregó que con la nueva regulación aprobada en el Senado, no se verán afectada la clase trabajadora.

“Por ejemplo, una ciudad que es la cuarta más competitiva del país que es Reynosa tiene mucho menos outsourcing que el Gobierno, quien utiliza más los outsourcing para afectar a los trabajadores son los gobiernos”.

Lara Bazaldúa señaló que la nueva regulación aprobada en México no deberá afectar el arribo de inversiones.

“Porque las que no decidan venir a México por el caso del outsourcing son empresas que realmente no son serías, porque esto es algo que no ha beneficiado nada al sector productivo que son los trabajadores”.

El Diputado local de Acción Nacional dijo que los trabajadores son la base del sector laboral y se les debe de proteger y cuidar “soy una persona a la que han enseñado a pensar con humanidad y estoy a favor de los trabajadores”.

Indicó que lo que se debe privilegiar con la legislación, es mayores beneficios laborales para los trabajadores, en lugar de pensar más en las empresas.

“Yo estoy en contra de los robots, estoy en contra de los outsourcing, y estoy a favor de la gente, del pueblo y que cuando sean grandes tengan los beneficios para que puedan vivir su vejez como debe ser”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here