Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Diputado local, Héctor Escobar Salazar, criticó a la fracción de MORENA por no apoyar el exhorto al Congreso de la Unión, a fin de que legisle para que las pensiones de jubilados del ISSSTE se calculen en salarios mínimos.

“Es lamentable que la mayoría de los diputados de MORENA se hayan abstenido de apoyar decididamente el exhorto urgente que se acordó para que no afecten las pensiones del magisterio tamaulipeco y de los afiliados del ISSSTE”, dijo.

Lo anterior, luego de que el miércoles pasado el Congreso de Tamaulipas aprobó un exhorto a los diputados federales para que se calculen las pensiones de jubilados del ISSSTE en salarios mínimos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la abstención de los morenistas “significa negarse a dar su apoyo a favor de una causa tan legítima como la de las y los maestros de Tamaulipas”.

Incluso, calificó como una “incongruencia que por una parte muestran su afán por promover reformas a la Constitución y controversias constitucionales por revanchismos políticos en contra de un Gobernador que se ha dedicado a hacer bien las cosas por su Estado”.

Agregó que los diputados de MORENA “no son capaces de apoyar las reformas que el magisterio les reclama a nivel nacional para que no se les afecte en sus pensiones”.

El también ex Secretario de Educación en Tamaulipas, recordó que la mayoría morenista en el Congreso Federal hace caso omiso a los maestros, “y aquí la mayoría de los diputados de MORENA no apoyaron este exhorto en favor del magisterio tamaulipeco”.

Escobar Salazar, insistió en que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional mostraron el poco compromiso con los trabajadores de la educación que han visto reducidas sus pensiones.

“Como lo hicieron con el sector empresarial y agropecuario, con las mujeres y los niños con cáncer, ahora le dan la espalda también a los maestros y pensionados”, recalcó.

El Diputado local de Matamoros, señaló que se confirma una vez más “que MORENA sólo sabe restar y dividir, además no saben ayudar a quienes trabajan y producen, como es el caso de los maestros jubilados y quienes están por pensionarse en el ISSSTE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here