Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

El Senador Américo Villarreal Anaya miente, en Tamaulipas no se han recibido recursos adicionales para combatir el COVID-19, aseguró el Presidente del Congreso de Tamaulipas Gerardo Peña Flores.

En ese sentido, Peña Flores retó al senador de MORENA a comprobar dónde están esos 734 millones de pesos.

Aseguró que se envió un oficio a las Secretarías de Finanzas y de Salud para corroborar que dichos recursos llegaron a la entidad, sin embargo ambas dependencias confirmaron que esas cifras no llegaron al Estado.

Destacó que el Estado está encabezando esta batalla para tratar de evitar que haya contagios masivos entre los tamaulipecos y tamaulipecas como ya sucede en otras partes.

Refirió que el senador Américo Villarreal asegura que el Estado recibió 734 millones de pesos, cuestionando dónde está ese dinero.

“No solamente no nos dan lo que a Tamaulipas por Ley y por derecho le corresponde, sino que además nos están robando. Retó al Senador que demuestre dónde está ese dinero que él dice que llegó a Tamaulipas”, recalcó Peña Flores.

Sostuvo que es importante que la población se entere de las mentiras que se dicen con toda la intención política de dañar a la administración estatal que está haciendo el esfuerzo para tratar de contener y revertir la circunstancia que estamos viviendo.

Y envió un mensaje a los diputados federales de MORENA a quienes dijo han sido muy buenos para emitir opiniones.

“Quiero decirles que no pinchan, no cachan y no batean; no traen dinero a Tamaulipas, no ayudan a gestionar recursos que el Estado ha tratado de cabildear para Tamaulipas”, aseveró el Presidente del Congreso de Tamaulipas.

Dijo que los legisladores federales además hoy tratan de señalar y tratar de golpear lo que a todas luces es una decisión responsable por parte del Ejecutivo Estatal.

Puntualizó que la contingencia por el COVID-19 es algo serio y hay vidas que se están perdiendo desafortunadamente en el País y en el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here