Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Habitantes del campo tamaulipeco cobrarán factura en las urnas al Gobierno Federal por eliminar programas y apoyos, señaló el Diputado local, Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El también ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, señaló que “va haber respuesta en contra el día 6 de junio a quienes ofrecieron las facilidades, el apoyo y no lo otorgaron”.

Indicó que existe molestia entre los productores del campo porque a pesar de siniestros que se han presentado, así como por la sequía, las autoridades no han apoyado a los campesinos.

“No ha habido apoyo en esta época de heladas, de incendios, de sequías, simplemente no ha habido, entonces eso se tiene que reflejar en las urnas”, insistió.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la Federación no ha sido congruente con lo que dice y con lo que hace.

“Fueron 22 programas los que quedaron en el cesto de la basura, argumentando que había mal manejo y mal uso, pero no pusieron los programas paralelos o el que los iba a sustituir, y la situación del campo es crítica”, recalcó.

Sáenz Cobos, mencionó que la intensa sequía ha golpeado al campo tamaulipeco, pero además las plagas, por lo que sin apoyos federales, los campesinos poco pueden hacer para mantener sus cultivos.

Consideró que difícilmente los habitantes del campo podrán ser engañados de nueva cuenta por falsas promesas de los políticos.

“Yo creo que no porque los campesinos están resintiendo en carne propia esa falta de atención al campo y se va a reflejar en las elecciones. Están decepcionados de una política que no da respuesta a las necesidades básicas de los productores”, agregó.

El Diputado local del PRI, aseguró que más del 25 o 30 por ciento del llamado “voto verde” castigará el día de la jornada electoral a quienes no cumplieron sus promesas.

“El campo va a cobrar factura porque no ha habido respuestas clara hacia él”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here