Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:
Empresarios de Victoria han empezado a recuperar la confianza en las autoridades de Seguridad, una muestra de ello es el programa que se pondrá en marcha con el que se dotará de cámaras y botones de pánico a comercios, señaló Jorge Bello Méndez.
El Secretario de Desarrollo Económico, recordó que durante el anterior sexenio se presentó una propuesta de un programa similar, pero los empresarios no confiaban en el personal de Seguridad que manejaba las cámaras, por lo tanto no se concretó.
“Me tocó siendo Presidente de la CANIRAC, pero la mayoría de los restaurantes dijeron ‘si no tengo la confianza de la institución, cómo le voy a abrir las puertas de mi negocio’”, subrayó.
Indicó que ahora con la actual administración Estatal y Municipal “esa confianza se ha ganado y hay que aprovechar ese buen momento y con ello trabajando en conjunto podremos inhabilitar esos asaltos”.
Sin embargo, Bello Méndez recalcó que “esto se deriva del cambio de Gobierno, de la buena voluntad y el diálogo”.
El funcionario municipal indicó que “hay reglas muy básicas para proteger a los negocios como que las cámaras tengan su enfoque al exterior, que el botón de pánico sea en punto de acceso de la red del C-4 hacia esas cámaras, definitivamente tenemos que hacer el modelo para buscar la tranquilidad del negocio”.
Bello Méndez señaló que el programa ‘Negocio Seguro’ será totalmente nuevo y no se utilizarán las cámaras instaladas en las torres de pánico que ya son obsoletas.
“Las torres de pánico son material de desecho, cumplieron su vida útil e incluso ya se ha pensado en el retiro de esas torres; hablamos de más de 24 torres en la ciudad y son elementos que echan a perder la imagen urbana y poco a poco las tenemos que retirar”, detalló.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico en Victoria, manifestó que con la comunicación y trabajo conjunto entre autoridades y sociedad, se podrá mejorar en el rubro de la Seguridad Pública en la Ciudad.