Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Una sexta parte de los comercios de Ciudad Victoria, han cerrado sus puertas ante la difícil situación que enfrentan, sostuvo el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mario Flores Pedraza.

Explicó, que de los casi 7 mil comercios formales que hay en la localidad, al menos 1 mil 100 han tenido que cerrar sus puertas ante la difícil situación económica que enfrentan.

Lo más grave es que al menos unas 600 empresas están a punto de cerrar luego de las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19.

Flores Pedraza, enfatizó que con el cierre de esas empresas, aproximadamente se han perdido unos mil 500 empleos en la ciudad.

En términos generales sostuvo que la economía de la localidad en Ciudad Victoria anda “pésima, anda muy mal”.

“La situación del coronavirus vino a dar un empujoncito a muchas empresas que, ya de por sí, se las estaban viendo negras por un mal desarrollo económico en 2019”.

El Presidente de la COPARMEX, mencionó que la economía local tiene tres grandes sostenes: el comercio, la construcción y la citricultura al norte de la ciudad, que genera una buena cantidad de empleos y riqueza.

En lo que se refiere al sector de la construcción, estimó que las pérdidas son de alrededor del 40 por ciento de lo que se venía construyendo hace algunos años. “La construcción anda muy mal, anda muy baja”.

“En cuanto al comercio, muchos han cerrado, cerca de más de 1 mil 100 establecimientos de los 6 mil 500 o 7 mil, eso quiere decir que una sexta parte del comercio, ha cerrado”, explicó Flores Pedraza.

Sin embargo, el sector agrícola anda bien y se ha visto beneficiado por la pandemia del COVID-19, debido a que enfrenta un incremento en su demanda.

“Hay mucha demanda de vitamina C, por lo tanto, los citricultores y los que se dedican a esa actividad económica les está yendo bien en estos tiempos, entonces si le preguntas a un citricultor, te va a decir que anda bien, si le preguntas a un comerciante te va a decir que está mal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here