Ciudad Victoria; Rebeca Jiménez:

Bajo el lema “Acaba con el año, no con tu vida”, el Gobierno Municipal de Victoria en coordinación con la iniciativa privada y la Dirección de Tránsito y Vialidad, iniciaron una campaña de prevención de accidentes.

Ademas, se busca prevenir accidentes viales, donde participen personas bajo los influjos del alcohol y con ello la pérdida de más vidas.

El Alcalde Xicoténcatl González Uresti y miembros de la iniciativa privada, dieron a conocer las acciones que se llevaran a cabo dentro de este programa.

En su oportunidad el edil victorense, explicó que los negocios participantes, alentarán a las personas a no consumir bebidas embriagantes en abundancia.

Dentro de la estrategia que se implementó, los negocios participantes identificarán al conductor designado, quien entre algunos beneficios podrá consumir alimentos de manera gratuita.

Asimismo, este será identificado con una pulsera como conductor designado, mientras que en los casos de que el consumidor acuda solo al negocio, se utilizará una semaforización.

“Hay protocolos que se van a difundir con los bares, donde en semáforos se dirá si estamos en verde para servir una bebida”, comentó.

En el caso de considerar que el semáforo está en rojo se le pedirá al consumidor que pare de beber.

El negocio se encargaría de llamar a un taxi para que lo conduzca a su casa de manera segura y se tomarían el número del vehículo.

En la víspera, se incrementa la ingesta de alcohol y la combinación de este con el volante, lo que ha causado un sinnúmero de accidentes.

El Alcalde de Victoria, exhortó a los ciudadanos a no difundir en redes sociales la ubicación de los operativos anti alcohol.

Lo que se pretende es detectar a quienes no están en condiciones de conducir un vehículo y con ello evitar más muertes por percances viales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here