Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

Más de 800 mil personas en el sur de Tamaulipas se podrían quedar sin el abasto de agua potable por las fugas que existen en el sistema lagunario, indicó el Diputado local, Edmundo José Marón Manzur.

“En el sur de Tamaulipas tenemos un grave problema por la falta de agua. Los niveles de las lagunas son bajos y esto sin duda va a empezar a afectar a la ciudadanía porque vamos a tener desabasto”, comentó.

Recordó que se hizo un trabajo especial por parte del Estado en el dique El Camalote “donde pusieron sacos de arena para evitar las grandes fugas de agua que se tienen y contener un poco los niveles de la laguna”.

El legislador panista, agregó que las obras de remediación temporal que llevarán a cabo con una inversión de 80 millones de pesos por parte de CONAGUA, sólo resolverán el problema por un máximo de 10 años.

“Posteriormente se requiere otro proyecto que es más integral para todo el sistema lagunario y es a largo plazo”. explicó.

Marón Manzur, señaló que para poder garantizar el abasto de agua a la zona sur de Tamaulipas, “se habla de una inversión aproximada de mil 100 millones de pesos que necesita poner el Gobierno Federal”.

El legislador local del PAN, lamentó que la Federación y en especial CONAGUA haya permitido las fugas de agua por no querer invertir en obras que resuelvan el problema definitivamente.

“Lo que nos han dicho es que no tienen recurso, lo cual pudiera perecer ilógico porque el sector empresarial e industrial de Tamaulipas y las COMAPAs aportan 300 millones de pesos a la CONAGUA para poder utilizar el líquido”, detalló.

El Diputado tamaulipeco, hizo un llamado al Gobierno Federal a apoyar al sur de Tamaulipas, ya que están en riesgo de padecer sed más de 800 mil personas.

“Pedimos que nos apoye y vean esta problemática tan grande. Nosotros hicimos un exhorto en el Congreso de Tamaulipas, el mismo Gobernador ha ido a CONAGUA a pedir apoyo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here