Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Ante los conflictos internos que vive MORENA en Tamaulipas, se desconoce si habrá alianza con el Partido del Trabajo (PT) en el 2021, dijo Arcenio Ortega Lozano.

“La alianza no es una decisión que se tome a nivel local porque no hay una dirigencia estatal de MORENA que permita desarrollar trabajos de discusión sobre candidaturas”, dijo el Comisionado Político Nacional del PT.

En conferencia de prensa, el también ex Diputado local dijo “es una cuestión que tiene que venir de México, pero en tanto no haya organización con la cual platicar, no podemos establecer ninguna alianza”.

Recalcó que por parte del Partido del Trabajo en Tamaulipas “sí tenemos la disposición a tener alianza con MORENA”.

Ortega Lozano manifestó que el PT se considera parte de la llamada 4T “porque somos el único partido que apoyamos a Andrés Manuel desde el año 2000”.

Señaló que rumbo a las elecciones del 2021 en las que los tamaulipecos renovarán el Congreso del estado y elegirán a los 43 nuevos alcaldes, no hay nada escrito sobre una posible alianza.

“No queda claro precisamente porque no hay una dirigencia de MORENA con la que se pueda trabajar aquí”.

Insistió “nosotros tenemos la disposición, convocamos a Alfonso Ramírez en su momento para la alianza, se envió un escrito a Mario Delgado, de hecho ya se establecieron alianzas en otros Estados”.

Ortega Lozano reconoció que el divisionismo que prevalece en el MORENA dificulta cualquier tipo de negociación política.

“Sabemos que a nivel estado sabemos que hay dificultades entre los compañeros”.

Finalmente, agregó “hay un dirigente nacional que les impuso el INE y apenas se está organizando el trabajo territorial y no hemos podido tocar el tema Tamaulipas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here