Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Será el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas el que defina si en el Estado están dadas las condiciones para el regreso a las clases presenciales.

La Subsecretaria de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, señaló que será el próximo 15 de abril cuando se reúnan las autoridades educativas con el Comité de Seguridad en salud.

Además, mencionó que a dicha reunión ha sido convocado también el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández.

“El objetivo de esta reunión será tratar diversos temas relacionados al regreso presencial a los planteles educativos”, comentó.

Añadió que estarán a la espera de nuevas noticias del área de la Secretaría de Salud, para poder dar una información oficial a los docentes al respecto.

Lo anterior, al ser cuestionada respecto al anuncio que hizo el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el que dio a conocer el inicio de la vacunación a maestros de 5 estados, entre ellos Tamaulipas, tras ser declarados en semáforo verde.

El funcionario Federal, refirió que son 92 mil 403 docentes de la Secretaría de Educación Pública que a finales de este mes de abril podrían estar en condiciones de recibir la primera dosis de la vacuna anti COVID-19.

Además, López Gatell, dijo que se estarán vacunando un total de 529 mil 989 trabajadores de la las escuelas públicas y privadas de los estados cuyo semáforo sanitario esta en verde.

No obstante, dejó en claro que la brigada Correcaminos continuará con la aplicación del biológico a los adultos mayores, así como a las personas en edades de 50 a 59 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here