Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

En Tamaulipas hay gobernabilidad y los tres poderes están trabajando, estableció el Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos.

Refirió que tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso local y el Presidente del Senado de la República, de extracción Morenista; Eduardo Ramírez Aguilar, ya establecieron que el Ejecutivo Estatal mantiene su fuero.

“Tenemos Gobernador. Seguramente ustedes ya escucharon al Presidente del Senado de la República que precisamente es de MORENA, que sigue teniendo el Gobernador fuero, y seguimos teniendo Gobernador aquí en Tamaulipas”.

Recalcó que, quien tiene la última palabra es el Congreso del Estado, y el Congreso local se ha manifestado en determinado lugar en el juicio de procedencia.

A los tamaulipecos, les dijo que todo está tranquilo, subrayando que hay gobernabilidad en la entidad y los tres poderes del Estado, continúan trabajando.

“No hay porque tener esa incertidumbre, sin embargo, vamos a esperar que el tiempo pase, pero en este momento tenemos Gobernador”, apuntó Verástegui Ostos.

Fue reiterativo al mencionar que ya lo expresó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya lo expresó el Congreso local, y hoy, lo está expresando el Presidente del Senado de la República.

El funcionario del Gobierno de Tamaulipas, fue entrevistado a su salida de la CasaTam, y aseguró que el Ejecutivo Estatal, continúa trabajando desde ese lugar.

“El Gobernador se encuentra bien, normal, está trabajando con los temas ordinarios del día, yo creo que no va a pasar a mayores, sin embargo, seguimos trabajando en lo que va saliendo”.

El Secretario General de Gobierno, descartó que estén siendo intimidados por elementos de la Guardia Nacional luego de que un helicóptero sobrevolara la zona.

Dijo que, estas acciones son algo ordinario, luego de que las instalaciones de la Guardia Nacional se encuentran a pocos metros del lugar.

Puntualizó que el Gobernador tamaulipeco se encuentra despachando desde la CasaTam y hasta el momento no ha visto una orden de aprehensión en su contra.

“Yo no sé, no sabemos eso, sin embargo, confiamos en la Constitución, confiamos en la Ley y esperamos que así sea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here