Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

En Tamaulipas el PRI, PAN y PRD podrían concretar una alianza para las elecciones del 2021, informó el dirigente estatal del partido tricolor, Edgar Melhem Salinas.

En entrevista, indicó que este 18 de noviembre se realizará sesión de Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que “solicitaremos al Consejo Político para que un servidor pueda entablar diálogos formales con dirigentes de otros partidos políticos”.

Adelantó que ya hubo un primer acercamiento con los dirigentes del PRD, pero sería hasta la próxima semana con el permiso del Consejo Político cuando podría ya dialogo con los dirigentes del PAN y PRD.

“Hay varios estados como San Luis, donde ya hay una alianza PRI-PRD-PAN; en el Estado de Guerrero nada más fue PRI-PRD y el próximo 20 de noviembre se define la alianza en Nuevo León, que va a ser un factor importante por la vecindad que tenemos”, dijo.

Melhem Salinas, agregó que “en Sonora van avanzadas las pláticas PRI-PRD-PAN y bueno tenemos hasta el 2 de enero para definir el tema de las alianzas”.

El Presidente del PRI en Tamaulipas, señaló que “yo no quisiera adelantar vísperas, vamos a ver los escenarios y vamos también a ver como partido lo más conveniente para el partido y para Tamaulipas”.

El líder partidista, indicó que en Tamaulipas el Revolucionario Institucional ha tenido un crecimiento entre el electorado.

“De las elecciones del año pasado teníamos un 10.8 por ciento, ahorita tenemos municipios como Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria, donde estamos llegando entre el 18 y 20 por ciento de preferencias electorales”, explicó.

El dirigente del PRI en el Estado, añadió que según algunas encuestas “hay municipios que podemos ganar y competir solos, y si se llegara a dar una alianza veríamos de qué tipo de alianza sería”.

Melhem Salinas, dijo que en Tamaulipas la Ley Electoral contempla “la candidatura común y la coalición que son dos instrumentos legales diferentes y estaríamos viendo que nos conviene más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here