Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Las diputadas y diputados de Acción Nacional, impulsaron un exhorto al titular del Ejecutivo Federal, a fin de que reconsidere el recorte presupuestal programado para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), a partir de julio de 2020.

En virtud de que este organismo representa un importante mecanismo de defensa a los derechos de los contribuyentes, ante las autoridades económicas y recaudatorias.

A nombre de este Grupo Parlamentario, el Diputado José Edmundo Marón Manzur, refirió que tan sólo en lo que va del último año, la PRODECON ha atendido a más de 100 mil personas a lo largo de todo el país.

“Esto significa que es un mecanismo al cual acuden gran cantidad de personas cuando sienten vulnerados sus derechos e intereses por parte de una autoridad recaudatoria”, precisó.

Te puede interesar: Reynosa “a nada” de cerrar comercios no esenciales por COVID-19

“Sin embargo, a pesar de la importancia de contar con una institución encargada de velar por los derechos de las personas en materia tributaria, el Gobierno Federal prefiere que no existan instancias a donde puedan recurrir cuando enfrenten una problemática de esta naturaleza”, destacó en su intervención.

Marón Manzur señaló que bajo la premisa de la implementación de “Medidas de austeridad para afrontar la pandemia de COVID-19”, el titular del Ejecutivo Federal emitió un decreto por el que se establece que las autoridades e instituciones pertenecientes a la Administración Pública Federal, no ejercerán el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales, materiales y suministros.

“De acuerdo con un boletín publicado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el 5 de junio del presente año, se estima que con el recorte del 75 por ciento en gastos de operación, el próximo mes de julio dejarán de operar 16 Delegaciones”, enfatizó.

De los argumentos mencionados, el legislador puntualizó que se encuentra en riesgo la salvaguarda en la defensa de los derechos humanos de sectores vulnerables de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here