Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La ineficiencia del Gobierno Federal ante la pandemia de COVID-19, así como el no seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha costado la vida de muchas personas en México, aseguró el Diputado Federal panista, Mario Ramos Tamez.

El legislador federal, criticó el populismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a la contingencia de salud que se vive en México, lo que insistió, ha derivado en miles de muertes.

“Vemos lamentablemente cómo este manejo del populismo, este manejo clientelar que está tratando de implementar el Presidente nos está costando vidas”, dijo.

Agregó que el actuar del Gobierno Federal frente a la pandemia “nos está costando muchísimo, esa campaña que está haciendo de demeritar el tema de Salud a nivel nacional”.

Criticó los casos de coronavirus en el país, así como los fallecimientos por el virus sigan en aumento, cuando ya debería de haber funcionado la estrategia implementada por Salud.

Puedes ver: Podrían ampliar horarios de apertura para negocios en Tamaulipas

En entrevista, el Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el ejemplo que da López Obrador y su gabinete es lamentable para los mexicanos.

“Es lamentable porque aquí no usa cubrebocas, pero nada más cruzó Estados Unidos y allá sí se lo puso y respetó las indicaciones”, recalcó.

Ramos Tamez, añadió que la crisis de salud que se vive en México, sobrepasó al Gobierno Federal y a sus especialistas.

Puso como ejemplo al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien dijo ya no sabe qué hacer para dar verdaderos resultados ante la pandemia.

“No hay resultados y ha sido rebasado, porque desde abril estamos llegando al pico de contagios y nada más no llega, no disminuyen los casos y las muertes”, comentó.

El legislador federal del PAN, mencionó que los legisladores de dicho partido en la Cámara de Diputados, exigirán que López Gatell rinda cuentas y aclare dudas respecto al manejo de la pandemia del COVID-19 en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here