Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El Diputado federal, Erasmo González Robledo, se pronunció a favor de que la selección del nuevo dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se realice a través de una encuesta abierta.

En entrevista, indicó que de esa manera se tendrá mayor certidumbre de que la militancia y simpatizantes participaron y respaldaron al nuevo dirigente nacional.

Luego de meses de confrontaciones al interior del partido por la dirigencia nacional, insistió que es tiempo de que se elija a un dirigente que cuente con legitimidad.

El legislador tamaulipeco, destacó la importancia de lograr la unidad entre la militancia de MORENA de cara a las elecciones del próximo año, por lo que dijo urge renovar la dirigencia del partido de izquierda.

“Creo que al promover la encuesta abierta a militantes y simpatizantes lograremos una dirigencia fuerte, lejos de simulaciones y de imposiciones”, comentó.

González Robledo, mencionó que con la encuesta abierta a militantes y simpatizantes de MORENA, se elegirían al Presidente y Secretario General del partido en el país.

“Creemos que es tiempo de definiciones, que el pueblo decida a través de las encuestas para la dirigencia nacional de MORENA”, recalcó.

Así mismo, el Diputado federal de Tamaulipas, expresó abiertamente su apoyo a las aspiraciones del Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, quien dijo cuenta con la experiencia y preparación para dirigir a MORENA.

“Porque no es oportuno continuar con una dirigencia provisional porque es el momento de demostrar la madurez política como partido que la sociedad nos pide”, dijo.

Reconoció que de no renovarse la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional para el proceso electoral 2020- 2021, el partido podría quedar mal parado con divisiones a su interior que se reflejarían en los resultados electorales de manera negativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here