Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

El Gobierno Municipal de Victoria puso en marcha el programa “Limpiando tu Escuela” en apoyo a instituciones educativas de zonas rurales y de alta marginación, informó Javier Mota Vázquez.

El Director de Bienestar Social en la administración municipal, dijo que se tiene el objetivo de apoyar a padres de familia y directores para mantener en óptimas condiciones a las escuelas.

Recalcó que el programa mencionado beneficia a la sociedad en general al mantener las escuelas en buen estado.

El funcionario municipal, indicó que, si bien los alumnos todavía no asisten a las aulas de clase por la pandemia, es necesario que los inmuebles reciban mantenimiento constantemente.

“El objetivo es que las escuelas de Educación Básica principalmente se mantengan en buen estado, que estén limpias y que no tengan maleza”, indicó.

Mota Vázquez, señaló que, al limpiar los planteles escolares, se evita también que sean víctimas de vandalismo, “o sujetos de una especie de situación de riesgo”.

El funcionario del Gobierno de Victoria, agregó que el programa Limpiando tu Escuela pretende “contribuir en la economía de los mismos planteles, en virtud de que con la parálisis que propició la pandemia no tienen el mismo dinamismo”.

Así mismo, el titular de Bienestar Social en el Ayuntamiento, comentó que la limpieza de las instituciones también es de gran apoyo para asociaciones de padres de familia y directivos.

“Porque así no cargan con el pago de gastos de mantenimiento de las escuelas”, dijo.

Entre otros beneficios que se buscan para el sector educativo de Victoria, reveló que se busca dotar de gel antibacterial y otros insumos sanitarios a las escuelas de zonas de alta marginación y rurales.

“Actualmente existen más de 150 planteles situados en zonas de alta marginación y rezago social, mismos que buscamos apoyar”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here