Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

Integrantes del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS en Victoria, hacen un llamado a la COMAPA Victoria para que durante el tiempo que dure la contingencia por COVID-19, se les brinden facilidades de pago en sus recibos e incluso se suspendan los cortes del servicio.

Samuel Turrubiates Contreras, quien preside dicho movimiento, indicó que buscarán un acercamiento con el organismo operador del agua en la capital tamaulipeca y confían en que tendrán una respuesta satisfactoria.

“Sería de mucha ayuda que nos apoyaran a nivel local con los recibos del agua, que COMAPA nos diera facilidades o incluso si se puede que nos condonaran la mitad en los recibos”.

Indicó que la situación económica por la pandemia ha hecho más difícil las circunstancias para los jubilados y pensionados, quienes tienen que permanecer resguardados en sus hogares por temor a contagiarse y morir por el virus.

“Porque somos personas que con las pensiones raquíticas que tenemos apenas podemos subsistir y sería de gran ayuda que nos echaran la mano con los recibos de agua”.

Recordó que sólo en Victoria, hay más de 11 mil jubilados y pensionados del Seguro Social y aunque no todos están organizados, “sí pediríamos que los descuentos en los recibos de agua sean para todos y también que nos ayudaran a que no haya cortes de agua durante la contingencia”.

Turrubiates Contreras, indicó que recibieron hace unas semanas el pago de 5 mil 600 pesos de la pensión universal a adultos mayores que otorga el Gobierno Federal, quien les adelantó un bimestre, sin embargo, dijo todo ha subido y apenas les alcanza para mantenerse.

“Con eso nos la llevamos a duras penas, y bueno, tenemos presente que ya no volvemos a cobrar hasta septiembre lo del Gobierno Federal y tenemos que sobrevivir con nuestra raquítica pensión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here