Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La Cruz Ámbar en Tamaulipas, recomienda a la población utilizar el uso del cinturón de seguridad al conducir, para con ello prevenir accidentes de fatales consecuencias, señaló Jesús Guerrero González, Delegado estatal de la corporación.

En entrevista, señaló que durante las vacaciones de Semana Santa se registraron accidentes mortales en los que quienes perdieron la vida o resultaron con lesiones graves, fueron personas que no utilizaban el cinturón de seguridad. Indicó que el uso de ese dispositivo de seguridad puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte.

“El cinturón puede reducir a la mitad el riesgo de muerte en un accidente automovilístico”, señaló el funcionario.

Explicó que el “cinturón de seguridad al conducir un automóvil es el elemento más eficaz para evitar lesiones graves”.

Guerrero González declaró que el dispositivo de seguridad debe ser utilizado por todos los pasajeros en un automóvil, ya que con una sola persona que no lo use, es suficiente para lesionar a los demás en caso de un choque.

“Debe colocarse adecuadamente para que sea de utilidad realmente porque la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros cause la muerte a otro pasajero de adelante puede ser hasta ocho veces mayor si no lleva cinturón puesto”, resaltó.

El Delegado de la Cruz Ámbar en Tamaulipas recomendó que los niños pequeños deben de viajar en su silla especial con el cinturón ajustado, pero además viendo hacia atrás

“No deben viajar niños menores de 12 años en los asientos de adelante y se debe utilizar siempre el seguro de niños en las puertas posteriores”, comentó Guerrero González.

Finalmente, aseguró que al seguir dichas recomendaciones, los automovilistas viajan más seguros y reducen los riesgos de sufrir lesiones graves en caso de accidente o incluso la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here