Ciudad victoria, Rebeca Jiménez:

La dirigente del partido Fuerza Por México en Tamaulipas, Yadira Cepeda Sosa, presentaría este 11 de mayo las denuncias correspondientes por Violencia Política.

Detalló que acudiría al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas y ante la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGJET).

Mencionó que estas denuncias son en contra de varias personas que han ejercido violencia política hacia su representación como Presidenta estatal de Fuerza por México.

“En mi calidad de Presidenta de Fuerza Por México en el Estado de Tamaulipas, me vi en la situación de solicitar resguardo, de solicitar el apoyo para mi seguridad”, dijo.

Precisó que la violencia política no necesariamente tiene que ser de un partido político, puede ser de grupos, o puede ser incluso por parte de una persona física o personas morales

Mencionó que este proceso se había retrasado debido a que le hacía falta una prueba que emite precisamente el IETAM.

Sin embargo, comentó que, al obtener dicho documento, sería este mismo 11 cuando estaría presentando las denuncias ante las instancias correspondientes.

“Les estaré facilitando el documento ya sellado de recibido porque lo presentamos ante el IETAM, ante el INE, y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas”, agregó.

Hasta el momento, aseveró que ningún otro candidato de su partido ha sido objeto de violencia política en lo que va de este proceso electoral.

Yadira Cepeda Sosa, mencionó que ya cuenta con seguridad personal proporcionada por el Estado, explicando que se trata de elementos muy capacitados.

“Son 2 guardias que tienen la capacidad y la trayectoria, restan preparados para todo, me lo proporciona el Estado y estoy contenta por ello porque me siento segura”, dijo.

Detalló que estos guardias de seguridad la acompañan en sus recorridos por los municipios donde acompaña a los candidatos de Fuerza Por México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here