Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

MORENA en Tamaulipas, está muy lejos de definir quiénes serán sus candidatos para las elecciones del 2021 y los nombres de los abanderados se darán a conocer en los primeros meses del próximo año, señaló Enrique Yáñez Reyes fundador del partido en la entidad.

Indicó que las encuestas que circulan en redes sociales, en las que se mencionan nombres de posibles candidatos de MORENA para las elecciones del 2021, no tienen valor.

“Las encuestas no definen candidatos; el partido es el que decidirá a los candidatos”, señaló al opinar sobre Eduardo Gattas Báez, quien ha reconocido su interés por buscar la candidatura a la Alcaldía de Victoria con MORENA.

Yáñez Reyes, agregó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional tiene tiempo de sobra para definir a quienes lo representarán en los comicios del próximo año.

Puedes ver: Que Egidio Torre pague lo que se llevó: Hernández Correa en Victoria

“El proceso electoral inicia el 13 de septiembre y todavía falta un rato, yo creo para febrero del 2021 ya se podría hablar de los candidatos, pero todavía falta mucho”, dijo.

El militante y fundador del partido de izquierda en Tamaulipas, señaló que a nivel nacional no se ha podido concretar el cambio de dirigencia por la pandemia de COVID-19, debido a que las restricciones sanitarias no permiten que se realicen asambleas en las que se puedan reunir cientos de militantes.

“Eso nos ha pegado a todos y por eso se han retrasado un poco las actividades del partido”, comentó.

Yáñez Reyes, quien en anteriores elecciones ha buscado la candidatura para Alcalde, reconoció que le interesa buscar un cargo de elección popular con MORENA.

“Vamos a esperar a que salga la convocatoria y con base en la convocatoria vamos a decidir, pero nunca me ha gustado tener posiciones en el partido, sólo soy fundador de MORENA en Tamaulipas y me gustaría más tener un puesto político, más que un puesto partidario”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here