Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Para el mes de octubre se podría realizar la Feria Tamaulipas, pero todo depende de que disminuyan los contagios de COVID-19, informó Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa.

“Todavía dependemos de la pandemia, aún Victoria es el más elevado por eso hay que esperar a que la gente se siga portando mejor y bajen lo más posible los contagios para poder hacer la feria”, dijo.

El funcionario estatal, agregó que tentativamente se contempla que el tradicional evento se llevaría a cabo a mediados del mes de octubre en la capital tamaulipeca.

Sin embargo, recalcó que, en gran medida, todo dependerá de la evolución en los casos de COVID-19.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a vacunarse, cuidar su salud y continuar con las medidas sanitarias y de prevención para bajar los índices de contagios de coronavirus.

“Nos ayudaría muchísimo la vacunación, creo que vamos por buen camino para que se pueda lograr, pero hay que esperar un poquito más, en un mes más nos daremos cuenta si podemos llegar a realizarla”, aseguró.

Villarreal Cantú, insistió “que aprovechen para vacunarse, que sigan cuidándose y que siga las indicaciones de salud”.

En cuanto a la inversión o el costo que tendría la Feria Tamaulipas, el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, dijo que sería similar a la realizada en 2019.

Detalló que la Feria se organiza de manera conjunta con el apoyo de muchos municipios “y de muchos apoyos a su alrededor, y de mucha personas que le aportan”.

Indicó que “a lo mejor si trae el Estado entre los 15 o 20 millones de pesos, sin embargo, una feria se logra entre todos con cerca de los 60 millones de pesos”.

Así mismo, el funcionario estatal mencionó que lo que sí está claro es que no será una Feria normal en la que se podrá llenar al 100 por ciento de su capacidad el recinto ferial.

“Si se están viendo protocolos de qué capacidad podemos llegar a tener”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here