Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó la participación y trabajo de su Gobierno con el Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Destacó que con este nuevo Gobierno del vecino país del norte, inicia una nueva era en este país con un nuevo dinamismo, pero sobre todo por el interés que tiene en el tema migratorio.

Durante la rueda de prensa de este 21 de enero, el mandatario tamaulipeco sostuvo que viene un nuevo dinamismo con el nombramiento de la diplomática estadounidense Roberta Jacobson.

Se dijo contento por la designación de la diplomática estadounidense Roberta Jacobson como encargada de la frontera sur de Estados Unidos.

“Era la embajadora de Estados Unidos en México, trabajé de la mano con ella en una relación sincera, franca y propositiva en materia económica y de comercio exterior”, comentó.

Dijo que siendo Tamaulipas un Estado con mayor número de cruces fronterizos, se trabajará de la mano en muchos temas, como la seguridad.

“Se han ocupado del tema, nosotros hacemos lo propio, somos un Estado innovador en programas, como el programa de seguridad y prosperidad fronteriza”, detalló.

El Ejecutivo estatal, destacó que Tamaulipas es el primer Estado que trabaja con 7 agencias de Estados Unidos para poder impulsar el desarrollo económico, pero a la vez garantizar la seguridad.

“Sobre objetivos prioritarios de personas que lastiman ambos lados de la frontera y hemos tenido resultados muy positivos, seguramente vamos a seguir impulsando eso”, recalcó.

Por otra parte, ante la compleja situación que se vive en el país derivado de la pandemia por COVID-19, sostuvo que es necesario “echarle montón” al coronavirus.

Para ello, reconoció la necesidad de unir esfuerzos, talentos y sumando recursos, pero también tiene que haber voluntad política.

Se dijo dispuesto a apoyar todas las políticas públicas que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

“Las circunstancias que atraviesa el país nos exige a todos, y no estoy cambiando mi discurso, siempre he dicho que se requiere unir esfuerzos, se necesita unir capacidades, los talentos que tengamos a la mano, unir recursos y voluntad política”, dijo.

Insistió en que se requiere unir esfuerzos especialmente en esta época tan compleja de la pandemia.

“Por supuesto que necesitamos echarle montón al tema del coronavirus”, puntualizó el mandatario tamaulipeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here