Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, confirmó que dentro del proyecto de Egresos de la Federación, Tamaulipas quedó excluido de obras de infraestructura carretera.

Una de las obras que se verá afectada pese a que desde el Gobierno Federal y la CONAGUA se había hecho con el Gobierno de Tamaulipas.

“Por el momento no vine nada como bien lo mencionó el Gobernador, había un compromiso que se había hecho desde el Gobierno Federal y a CONAGUA”, mencionó.

Explicó que el compromiso era que la federación aportaría recursos para terminar la carretera costera que se iba a ejecutar originalmente este año.

Sin embargo, los recursos no llegaron este año y tampoco están etiquetados para el próximo año, señaló la funcionaria estatal.

Precisó que se requiere de cerca de 900 millones de pesos para la realización de esta obra que incluso no se obligaba a la Federación que el Gobierno estatal ejecutara la obra.

“Simplemente que asignaran a Tamaulipas ese recurso, aunque lo ejecutara la Federación para poder beneficiar al Estado finalmente”, recalcó.

Del Alto López, detalló que en esta obra se contemplaba terminar de modernizar y ampliar la carretera, con un par de entronques y puentes.

“Tamaulipas merece mucho más simplemente por el derecho que tenemos por las aportaciones que recibe la Federación de parte del Estado”, expresó.

Agregó que pese a lo importante y estratégico que es el Estado para la Federación y el país, desgraciadamente no se les está asignando lo que merece y lo que necesita.

“Y es como viene casi todos los rubros, simplemente vuelve a corroborar que no se le está dando el interés a Tamaulipas como merece como ha pasado en los años anteriores”, comentó.

Recalcó que era un compromiso de la Federación y una gestión particular del Gobernador, la cual está sin respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here