Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, que encabeza el Diputado Gerardo Peña Flores, se exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que reconsidere los recortes y la eliminación de programas de educación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

El Diputado Héctor Escobar Salazar señaló que este Punto de Acuerdo, busca no afectar las prestaciones, beneficios económicos y profesionales de las y los maestros, además solicita recursos necesarios para satisfacer las necesidades extraordinarias derivadas de la adaptación a la nueva realidad educativa.

En la presentación de este Dictamen aprobado por el Pleno Legislativo, manifestó que coinciden en que este reparto injusto que pretende hacer la Federación, afecta seriamente al rubro de educación al eliminar programas donde las y los maestros encuentran crecimiento profesional importante.

Resaltó que estos recortes repercuten negativamente a programas como el de Escuela de Tiempo Completo, donde Tamaulipas participa con 848 instituciones educativas y 757 reciben servicios alimentarios, beneficiando a más de 100 mil niños, quienes en algunas zonas resulta quizá la única comida que dan al día.

“De ahí la importancia de mantener estos programas que coadyuvan a seguir buscando la mejora educativa, y que la Federación otorgue recursos extraordinarios para atender las necesidades que se van a suscitar en las escuelas”, puntualizó el legislador local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here