Cuidad Victoria/ Rebeca Jiménez:

Ante casos de abusos por parte de algunos establecimientos, el Diputado local, Héctor Escobar Salazar, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Tamaulipas, frenar el alza en los precios de cubrebocas y gel antibacterial.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), también pidió se detenga la escalada de precios en productos de la canasta básica, y sancionar a quienes los venden más caros, ya que ello afecta la economía de las familias tamaulipecas.

Escobar Salazar, dijo que la dependencia federal no ha hecho nada para frenar el incremento en los productos mencionados y muchos negocios se aprovechan de la necesidad de las personas para poder obtener mayores ganancias.

Incluso, aseguró que se tienen reportes de que establecimientos acaparan algunos productos y especulan con precios de artículos básicos.

El Diputado local panista, pidió a PROFECO “combatir el alza de precios y las prácticas especulativas, pues representan una amenaza real para los mexicanos, especialmente para los de menores ingresos”.

Consideró que la dependencia federal debe detener los aumentos injustificados de precio en productos de la canasta básica y sancionar a quienes abusan de los consumidores que necesitan de artículos sanitarios como cubrebocas y gel antibacterial para prevenir contagios de COVID-19.

“Será un proceso lento el regreso a la vida cotidiana, por eso exhortamos a la PROFECO a que intensifique los recorridos a fin de garantizar a la población a precios justos y evitar los abusos”, recalcó.

Escobar Salazar, insistió en que la PROFECO se ha quedado cruzada de brazos y ha permitido se violenten los derechos de los consumidores en Tamaulipas.

“Ninguna estrategia ha sido presentada por la PROFECO, e incluso se da un desabasto artificial, por lo que se necesita castigar estos comportamientos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here