Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El Diputado Federal Mario Ramos Tamez exhortó al Presidente de la República a dejar los temas distractores a un lado y meterse de lleno en el conflicto por el agua, asunto que afecta a diversos estados de la república mexicana.

Precisó que este problema se había manifestado desde hace más de un año, incluso en la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados, se realizaron mesas de trabajo para ver soluciones para este conflicto de agua, sin embargo el Gobierno Federal desairó el esfuerzos de los productores para acudir y optó por no atenderlos.

“Se hicieron mesas de trabajo y vinieron campesinos de Chihuahua y  Tamaulipas y fue una falta de respeto que la doctora Blanca Jiménez, directora de CONAGUA, hizo un desaire a todas esas personas que hicieron un esfuerzo al venir hasta la Cámara con sus propios ingresos, esperando que tengan una solución y lo único fue un desaire porque ninguna autoridad del gobierno federal estuvo aquí”, refirió.

Expuso que lamentablemente los productores se han ‘tenido que rascar con sus propias uñas’ para defender lo que es de ellos, “lastimosamente la bomba trono en Chihuahua pero hay más estados involucrados en este problema, como es Tamaulipas”.

Ramos Tamez exigió al Gobierno Federal y a la titular de la CONAGUA, que se metan de lleno al tema y no resulte un distractor más, tras afirmar que forma parte de algo a lo que ya está acostumbrado el Gobierno Federal.

“No queremos que se extienda a otros estados y a Tamaulipas, por eso le pedimos al Presidente que en lugar de ir a hacer visitas para hacer política, que lo haga para resolver problemas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here