Ciudad Victoria, Tamaulipas:

En México, 900 municipios podrán salir de la cuarentena el próximo 30 de mayo, entre ellos al menos 19 de Tamaulipas.

En contraparte, al menos en siete municipios se mantendrá el aislamiento social por ser donde más registro de la enfermedad se tiene.

De acuerdo a lo manifestado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las proyecciones científicas acerca de la pandemia, señalan que se extendería la cuarentena.

De esta manera la Jornada Nacional de la Sana Distancia se extiende hasta el próximo sábado 30 de mayo, ya que el pico de los contagios se daría entre el 8 y 10 de mayo.

Con base en ello, se levantaría el distanciamiento social el 17 de mayo con lo que se podría regresar a clases y actividades productivas el 1 de junio.

Sin embargo, estableció que únicamente será en los municipios donde no hay o se han dado pocos casos de contagio del COVID-19.

En el caso de Tamaulipas, esta medida no aplicaría para los municipios donde más casos se registran de la enfermedad.

De tal manera que Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, quedarían fuera de esta medida, por ser donde más casos se registran.

Hasta la tarde de este jueves, en Tamaulipas se han confirmado 111 casos positivos a la enfermedad, 28 se encuentran bajo investigación, y 670 están descartados.

También se recuperaron de la enfermedad a la fecha 13 pacientes y han fallecido cinco personas por COVID-19

Los casos positivos se registran 25 en Matamoros, 21 en Tampico, 16 en Madero, 16 en Reynosa, 13 en Nuevo Laredo, 7 en Río Bravo y 7 en Victoria.

Mientras que en Altamira se tienen 3 casos positivos, 2 en Mante y 1 en Xicoténcatl, y el resto tienen cero casos.

De los 28 casos que se encuentran en investigación 25 se encuentran en Nuevo Laredo y 3 en Victoria.

En la entidad se descartaron 670 casos de los que se presumía habían sido detectados 86 en Matamoros, 60 en Tampico, 59 en Madero, 120 en Reynosa y 53 en Nuevo Laredo.

Además, se descartaron 19 de Río Bravo, 191 de Victoria, Altamira 26, Mate 24, Xicoténcatl 3, Abasolo 1, Aldama 1, Camargo 1, González 5, González 5, y 1 en Gustavo Díaz Ordaz.

En Jaumave se descartaron 2, Ocampo 1, Padilla 1, San Carlos 2, San Fernando 5, Soto La Marina 3, Tula 1 y 5 en Valle Hermoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here