Ciudad Victoria, Tamaulipas:

María Dolores Zúñiga Vázquez, Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Maquiladoras, declaró que una mujer que laboraba en la planta APTIV l, acaba de fallecer.

“Compañeros de APTIV 1, con profundo dolor, les comunicó que nuestra compañera Lorena acaba de morir, triste tarde para todos nosotros”, escribió a través de sus redes sociales.

La mujer, identificada como Lorena, de 45 años de edad, falleció presuntamente a causa del COVID-19.

Según información extraoficial, Lorena se habría contagiado hace un mes, aunque no se confirmó que ocurriera el contagio en la planta maquiladora.

La trabajadora se internó en el hospital y la dieron de alta algunos días después, sin embargo, tuvo una recaída de la enfermedad, y el pasado jueves falleció en la Clínica del IMSS de Ciudad Victoria.

Por lo anterior, Zúñiga Vázquez dijo que la situación en la planta está muy tensa, ya que se registran más de 50 casos positivos a COVID-19, algunos ya recuperados y otros aún en aislamiento, activos del virus.

Además, la dirigente sindical aseguró que en la planta APTIV 2, también falleció un supervisor.

Por ello, los trabajadores de la maquiladora se encuentran en incertidumbre por su estado de salud, y el temor al contagio de sus familias, ya que aunque aseguran que se han incrementado los protocolos de sanidad, el miedo es latente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here