Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Grupo Parlamentario del PAN, propuso exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que reconsidere la eliminación de los estímulos fiscales aplicables a la gasolina y al diésel en los sectores agropecuario y pesquero para el mes de junio de 2020, ya que esta medida es un retroceso que va en perjuicio de estos rubros.

“Lo anterior, es darle la espalda al campo y la pesca en nuestro país, particularmente en Tamaulipas, pues se están privilegiando intereses recaudatorios antes que la economía de todas las personas que dependen de estas actividades productivas”, señaló.

Durante la sesión, el Diputado Gerardo Peña Flores manifestó que la eliminación del estímulo fiscal representa un duro golpe a la economía mexicana y del Estado.

¡Te puede interesar!: Se promueve implementar Parlamento Abierto en Tamaulipas

“No podemos ser indiferentes, mucho menos quedarnos de brazos cruzados. Es nuestro deber alzar la voz para defender la vocación agrícola y pesquera que tiene nuestro Estado, desde luego a nuestros productores ante esta medida injusta y totalmente insensible por parte del Gobierno Federal”, precisó.

Peña Flores, expresó que el campo ha sido el rubro más golpeado por la “mal llamada cuarta transformación”, pues a pesar de que sostienen que ahora los apoyos llegan directamente a los beneficiarios, lo único que reciben son recortes a los programas y afectaciones que también alcanzan al sector pesquero de la entidad.

“Se evidencia la falta de empatía y por supuesto la falta sensibilidad del Gobierno Federal para con los productores agrícolas y pesqueros de nuestro país, incluidos los tamaulipecos”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here