Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

El Gobierno Federal se ha equivocado en su política económica durante la pandemia y una muestra de ello es la pérdida de empleos y el cierre de empresas, señaló Joaquín Hernández Correa.

En entrevista, el Diputado local, criticó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo dio la espalda a los empresarios en los momentos más difíciles.

“El Presidente no ha querido ayudar al sector comercial, al sector industrial”, declaró.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), añadió que López Obrador ha dado prioridad a asuntos de menor importancia y se ha olvidado de apoyar a quienes generan los empleos.

“En la pandemia, en lugar de haber diferido impuestos a futuro, obligó a los empresarios a pagar impuestos, pagarle a la gente que tienen en nómina y finalmente tronaron”, comentó.

Hernández Correa, lamentó que cuando en otros países los gobiernos dieron respaldo a los empresarios para evitar la quiebra de las empresas, el Presidente de México, le cargó la mano a dicho sector.

“Tan sólo en Madero hay más de 2 mil negocios que cerraron y eso significa menos empleos”, aseguró.

El Diputado local del PAN en Madero, recalcó que el Gobierno Central de MORENA lleva a una severa crisis y problemas de inflación al país por las decisiones erróneas del Presidente.

“A nivel nacional hay más de 2 millones o más de gente que está desempleada”, dijo.

Indicó que debido a las políticas económicas equivocadas de la Federación, en los próximos meses se podría registrar una escalada de precios en las gasolinas y otros productos.

“No quisiera ser catastrófico en mi predicción, pero el hecho de que suba el precio de los combustibles, se encarece el vestido, la comida, los servicios, el transporte, los materiales de construcción y esto deriva en una inflación que no debemos tener”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here