Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

El Diputado Juan Liceaga Pineda, pidió al Gobierno federal no politizar la distribución de vacunas contra el COVID-19 y que el fármaco llegue pronto a todos los estados.

Indicó que urge acelerar el arribo de las inmunizaciones contra el coronavirus a Tamaulipas, no sólo para los médicos ante el incremento de ocupación hospitalaria.

El Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, urgió a que se adelante el calendario de vacunación. “Dijimos desde el principio que no vemos una estrategia clara para distribuir la vacuna y sabemos que eso preocupa a los tamaulipecos”.

“Pedimos que no se politice el tema, pero parece que hay un revanchismo contra los estados que pertenecen a la Alianza Federalista”, dijo Liceaga Pineda

El panista acusó a la Federación, de intentar dar un sesgo político al manejo de la vacuna contra el SARS-CoV-2; “insistimos en que se permita que puedan comprar la vacuna para acelerar las etapas de vacunación, eso sería algo que ayudaría mucho a enfrentar la pandemia”.

El legislador advirtió que intentarán lucrar políticamente con la inmunización o cambiar vacunas por votos en año electoral; “eso es algo que rechazamos tajantemente”.

“Parece que quieren castigar a los estados de la Alianza Federalista dejándolos al último, sólo porque no están de acuerdo”, puntualizó el también médico de profesión.

Además, solicitó al Gobierno Federal dejar de lado cualquier revanchismo y mejorar la atención a la pandemia; “los recientes festejos van a dejar más casos de COVID-19 en Tamaulipas y por eso, urge que lleguen las vacunas para empezar a inmunizar al personal de salud”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here