Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Este 27 de abril finalizó la aplicación de la vacuna antiCOVID-19 CanSino para los trabajadores de la educación en Tamaulipas.

Diversos factores impidieron cumplir con la meta de vacunación para este sector de la población objetivo.

La coordinadora del módulo de vacunación ubicado en el Polyforum de esta capital, Araceli Maldonado Reyes, señaló que algunos docentes habían sido vacunados por ser adultos mayores.

Mencionó que este 27 fue el último día de la jornada intensa de la campaña de vacunación a todo el personal docente del Estado de Tamaulipas.

“Hoy estamos terminando con las letras V. W, X, Y y Z y los rezagados de otras letras que no acudieron en su momento a su vacuna”, comentó.

Mencionó que la aplicación de la unidosis de la vacuna CanSino, fluyó bastante rápido en este último día habilitado para tal fin.

Agregó que el número de personas que se alcancen a vacunar este último día estaría en función de la gente que llegara, ya que el proceso es bastante rápido.

Agregó que en promedio ingresan al polyforum alrededor de 100 personas cada 15 minutos, y aproximadamente se estuvieron vacunando alrededor de 240 por hora.

“Tenemos más de 2 mil para aplicar, esa información desde el inicio se hizo hincapié en que dosis hay suficientes”, recalcó.

Aclaró que las dosis del biológico que están programadas se llevan a diario en las sedes habilitadas para su aplicación, pero en caso de ser necesario, se terminan y se cuenta con más dosis.

Desde el día 20 de abril al 26, se han aplicado poco más de 17 mil dosis a los trabajadores de la educación sólo en la sede del Polyforum.

Sin embargo, al cierre de esta jornada, se esperaba que la cifra de trabajadores de la educación inmunizados subiera a los poco más de 19 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here