Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, está a favor de firmar un pacto de civilidad para evitar una guerra sucia entre candidatos durante las campañas políticas, señaló Édgar Melhem Salinas.

“Estamos a favor de todo lo que sea civilidad y llevar el proceso en orden y armonía, siempre y cuando sean el INE o el IETAM el que convoque estos acuerdos de civilidad”, dijo el Presidente del PRI en la entidad.

El líder partidista, enfatizó que lo que no están a favor “ni estamos en disposición, es de que si el acuerdo de civilidad lo convoca el Gobierno Federal o el Gobierno Estatal, no participaríamos”.

Indicó que las reglas están claras en la contienda electoral local y federal “nosotros tenemos confianza en las autoridades electorales en lo federal en el INE y en lo local en el IETAM”.

El dirigente del PRI en Tamaulipas, manifestó que “estamos siempre a favor de la civilidad y de la armonía del proceso electoral”.

Melhem Salinas, agregó que si todos los partidos y los candidatos cumplen la ley, “no es necesario el acuerdo, pero estamos a favor siempre y cuando sea convocado por la autoridad electoral”.

Por otra parte, dijo que es necesario que las autoridades electorales vigilen el uso ilegal de recursos y programas sociales durante el tiempo de campañas.

“Es muy lamentable que seguimos viendo entrega de despensas de manera grotesca, como de programas federales”, comentó.

El líder del partido tricolor en el Estado, aseguró estar a favor de que se atienda a la gente “pero que no se haga entregando despensas en domicilios particulares, en lugares que no están registrados, en sedes de los gobiernos estatal, municipal y federal”.

Afirmó que el PRI tiene documentada la entrega de despensas en domicilios particulares, “estaremos al pendiente para presentar en su momento, si así lo ameritan, las denuncias correspondientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here